El Juez Quinto de Circuito Penal, Enrique Paniza declaró penalmente responsable a Carlos Alberto Torres Balm, por el delito de secuestro y lo condena a la pena de 15 años, aplicándole la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Ver más: Ministerio Público inspecciona yate que explotó en Isla Flamenco
La investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, inició con la denuncia de la esposa de la víctima el día 1 de junio de 2012.
Las autoridades buscan frenar este tipo de prácticas
Los hechos se dieron el 31 de mayo de 2012, cuando varios sujetos en un auto tipo camioneta de color plata, secuestran al señor Eduardo Salas, cuando éste se dirigía hacia su residencia ubicada en el sector de Albroock, exigiendo el pago de B/.500,000.00 a su esposa vía telefónica por su liberación.
Ver más: Sujeto se hacía pasar por funcionario del Ministerio Público en Bocas del Toro
El Tribunal indicó en su resolución que existían los elementos suficientes presentados por la Fiscalía para avocarse a una sentencia condenatoria.
El señor Torres Balm en su dossier penal mantiene antecedentes de haber sido sancionado en el año 2009 por el delito de robo agravado.
#RecomendacionesPGN Fotos de tus hijos que NO debes publicar en redes sociales. pic.twitter.com/C4wDhOh46c
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 8 de junio de 2018